Viernes 30-11-12, 19:40h
María Antonia llama a
GasNatural-Fenosa:
M.A.-Ha venido un señor
diciendo que es necesario cambiar el contador habitual de la luz por un
contador digital (la web que vinculo aquí es una de tantas que se encuentran en la
red).
Esta persona me ha
solicitado las últimas facturas, insistiendo en que firmase un documento en
aquel mismo momento.
Gas Natural –Fenosa: No es
el procedimiento normal de nuestros operarios ni consta que haya actualmente
ningún programa de cambio de contador ni nada similar. La persona que se ha
dirigido a usted no es un técnico de nuestra
compañía. Estos no piden nunca las facturas. Solamente solicitan la firma en
los certificados de inspección o en los partes de intervención, si bien este no
es el caso que usted nos indica.
Es posible que la persona
que les ha visitado sea un comercial de alguna compañía…
……………….
Foto extraida de internet |
GN-F: Debe dirigirse al organismo competente de su
municipio.
OAC.- Nunca abrir la
puerta.
No enseñar facturas ya
que lo que ellos pretenden es, a partir de los datos obtenidos, simular que ustedes quieren cambiar de compañía, o comprar lo que ellos están promocionando.
Las compañías serias
avisan antes de enviar a sus empleados.
Solamente puede efectuar
una denuncia en el caso de que tenga algún documento o datos concretos de que estas
personas han efectuado algo que usted no desea. Si recibe alguna notificación,
vengan enseguida.
……………………………………………..
María Antonia llama a la Policía Municipal.
PM.- Normalmente son
comerciales de las compañías importantes. Sabemos que una de estas compañías ha estado por la
población. Por lo que usted me indica, le puedo garantizar
que son comerciales y no es ninguna cuestión de robo o similar.
La semana pasada
engañaron a un matrimonio. Les pidieron 500 euros para hacer tal o cual cosa, y
ellos se los dieron.
Le aconsejo que llame a
las compañías de la luz y del gas y deje constancia de que NO QUIERE NINGÚN CAMBIO
M.A.- Llamaré y también
les enviaré un buró fax.
Foto extraida de internet |
PM.-En el peor de los
casos, como máximo, usted se arriesga a cambiar de compañía sin su consentimiento.
En ese caso debería denunciarlos por falsificación de datos si es que han
falsificado su firma o realizan alguna acción que usted no ha autorizado.
………………………………………….
María Antonia llama otra
vez a la OAC para informarles de aquella información de la Policía Municipal que
no coincide con lo que ellos le han indicado.
La OAC, después de
agradecérselo, insiste en que si se efectua algún cambio indebido o similar
acuda de inmediato a la OAC donde ellos harán una instancia que pasarán a la OMIC
(Oficina de defensa del Consumidor)
Aconsejan que la
comunicación a la compañía eléctrica referente a que NO AUTORIZO NINGÚN CAMBIO
la realice por Buró Fax, tal como yo ya tenía previsto.
Nota: Recuerdo que hace
semanas recibí uno de esos e-mails
masivos que advertía sobre esta cuestión de cambios o no de contadores
eléctricos analógicos por contadores digitales. Si en la red se busca por “contadores
digitales”, se encuentran diversos artículos al respecto.
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