Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Debilitar las democracias y eliminar el estado del bienestar


Foto extraída de internet
Hace tiempo que quería reflexionar sobre la entrevista que le hicieron a Draggi 
el 24-02-12: 
El presidente del BCE dice que la era del trabajo seguro "se acabó"

(...)  El presidente del BCE asegura que no hay vuelta atrás en las duras medidas de austeridad del viejo continente y que el tradicional Estado del Bienestar está obsoleto.  (...)  El presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi cree los tiempos del "trabajo seguro" y de los "generosos sistemas de protección social" han terminado para Europa,  (...) 

Leer más en esta web
Seguro que hay muchísimo más material al respecto que trata de cómo, desde altas esferas, desde hace años se planifica debilitar las democracias y con ello eliminar el estado del bienestar.  
¿Realmente podemos hacer algo al respecto? 
No iría a votar pero se que eso beneficia a quienes no quiero beneficiar, con lo cual votaré a quienes me parezca que son menos nocivos para la democracia y el estado del bienestar. 
He dicho.  ¿Sirve de algo que yo diga algo así? Seguramente sirve para poco más que para mi desahogo por escrito, y me siento con derecho a ello  :-)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario