Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

jueves, 11 de octubre de 2012

Iatrogenias varias...(Prefacio 1ª parte)-Sintrom y Cia

¡Por fin! pensará mi querida amiga Teresa en su rincón jerezano. Fuiste tu quien, quizás hace un año o más, me sugirió este título para cuando escribiera sobre mis experiencias negativas como paciente de servicios sanitarios...
Todavía no he encontrado el momento, quiero decir el estado de ánimo para poner blanco sobre negro lo que tan graciosamente nombraste como iatrogenias varias.  Me da pereza remover las iatrogenias que he sufrido. Esos efectos adversos de las acciones sanitarias, tanto por prácticas deficientes de algún o alguna profesional, como por efectos secundarios o errores relacionados con tipos o dosis de ciertos medicamentos.
Por un rato dejo la desgana y empiezo con el prefacio de lo que puede ser una serie de capítulos, que iré ofreciendo según me apetezca.
Durante los tres últimos años con esas inmumerables dificultades de salud que he padecido, más que nunca he entendido por qué se le llama paciente a quien tiene que usar los servicios sanitarios. Paciente tanto para bien como para mal.  Y ahora que, aún teniendo ciertos problemas de salud, estoy bien, comparando con lo mal que he estado, me encuentro en una especie de necesario paréntesis tomándome el gran lujo de dedicar la mínima energía posible a "cuestiones de médicos".
Dentro de esos mínimos, sigo encontrándome con personal sanitario bueno y con iatrogenias  debidas a personal sanitario malo, y digo bueno y malo con toda mi intención.
Puesto que este prefacio se ha alargado un poco, dejo el primer capítulo para otro momento no lejano en el tiempo. Versará sobre la última iatrogenia que he sufrido hace pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario