Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 14 de octubre de 2012

Iatrogenias varias (1r Capítulo- 2ª y última parte)-Sintrom y Cia

Creo en la existencia de otros mundos. Creo en la existencia de vida más allá del planeta Tierra. 
No. No me estoy equivocando de tema. Paciencia.
Tampoco creo que de existir, sean pluscuamperfectos. Ahora bien, a mi me ha tocado vivir en este nuestro mundo con todas sus imperfecciones y, por ahora, no puedo escoger vivir en otro. Lo que sí puedo escoger son mis actitudes ante lo que en este sucede y me sucede. Y despúes del enfado, o bien de la tristeza o el miedo por ciertas cosas, escribir es uno de los recursos que me ayudan a recolocarme donde me parece más saludable. Un lugar personal más calmado dentro de mi, que por lo menos a ratos, me permite objetivar un pelín las situaciones.
Por eso previa voluntad de salir del mal rollo, hablo con personas de mi confianza. Por eso respiro hondo cuando me acuerdo. Por eso escribo...  
Y ahora sigo con algunos flecos que me quedan para completar este primer capítulo sobre una acción sanitaria con efectos adversos para quien la recibe: la paciente, que en este caso soy yo. Sigo con la iatrogenia que estoy sufriendo por la incompatibilidad entre el Sintrom -anticoagulante-, el Armolipid plus -producto natural para bajar el colesterol malo- y la Melatonina sustancia natural para dormir y descansar mejor.
Recordemos que mi médico de cabecera con la aprobación de su colega hematólogo supuesto experto en la cuestión, me autorizó a tomar esos dos productos naturales ya que eran compatibles con el delicado Sintrom.
Como ya dije, contrariamente a lo que los médicos me recomiendan, además de los prospectos, leo en internet algunos comentarios sobre pros y contras de los medicamentos que me recetan y que tomo. En su momento, mayo 2012, no encontré nada escrito sobre desventajas o efectos secundarios del Armolipid plus, ni de la Melatonina, así que los empecé a tomar con toda tranquilidad. Sin creer a pies juntillas en todo lo natural


es decir sin total convencimiento, soy simpatizante y consumidora de alimentos ecológicosque tienen por lo menos un efecto secundario: son altamente peligrosos para tu economía. J
Sobre las estatinas, en la tienda donde compro dichos alimentos, la “ecoexperta” me explicó que en los últimos meses, innumerables personas están adquiriendo productos naturales como el Armolipid o similar para bajar su colesterol, debido a los efectos secundarios que les producen las estatinas recetadas por sus médicos. También en el ámbito científico, se cuestiona cada día más sobre esos efectos secundarios y los de otros medicamentos.
¿Cómo es posible? -me pregunto- que nadie supiera avisarme de que los dos productos indicados por muy naturales que sean, eran incompatibles con el Sintrom que tomo? No constaban ni en los respectivos prospectos, ni tampoco en el gran oráculo moderno, internet.  
Por cierto que, entre otras cosas, en el mundo eco debe también regularse la información ofrecida en los prospectos para que indiquen efectos secundarios y no sólo las maravillas de sus productos, sobre todo cuando son suplementos alimenticios que es el nombre que se les da para no llamarles medicamentos. 
Y...  ¿qué puedo hacer ante tanta impotencia en relación a los supuestos especialistas? ¿Cual es la alquimia que a mi me funciona? Pues..., lo dicho: primero tengo profunda voluntad de salir del mal rollo. Y a mi me sirve respirar hondo, hablar con personas de confianza, escribir..., para transformar la negatividad en lecciones de vida y actitud positiva.   
Ojalá que en el control del Sintrom de la próxima semana haya desaparecido el excesivo peligro de trombosis o embolia producido por ese error médico, y que la balanza no se haya decantado hacia excesivo peligro de hemorragia , sino que ya se haya equilibrado.  
Gracias por escuchar.

4 comentarios:

  1. Desconozco la incompatibilidad de esos medicamentos pero sí la de el consumo abundante de muchas verduras y hortalizas que parece que tomas.

    ResponderEliminar
  2. yo tomo ARMOLIPID porque mr salio alto CREATINCINASA lo normal es 20.0 - 145.0 ami mesalio 453 por fabor decirme si el ARMOLIID es bueno para mi caso GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. yo tomo ARMOLIPID porque mr salio alto CREATINCINASA lo normal es 20.0 - 145.0 ami mesalio 453 por fabor decirme si el ARMOLIID es bueno para mi caso GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Tomo Sintrom,y tengo el colesterol alto 280, puedo tomar armolipd plus si que se altere el sintorm? No puedo tomar estatinas

    ResponderEliminar