Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 20 de mayo de 2012

Prohibido el paso (poema de Isaura Ferrer)


Poema recitado por su autora en el evento "Bis a Bis Teatre i Poesia", celebrado en Sitges el domingo 06 de Mayo de 2012, extraído de la web de Santiago Salcedo, organizador del encuentro:   http://rincondelpensadordesanti.info/ 
Ver más información en dicha web.
Porque tiene gracia y levanta el ánimo, inserto este poema aquí: 
PROHIBIDO EL PASO
Van llegando los ochenta
con afán de destruirme
pero yo me pongo firme
y no los dejo pasar
pues me encuentro tan pimpante
tan estupenda y tan guapa
que aunque el espejo delata
cuando me pongo delante
que se fue mi juventud,
mi agilidad, la tersura
de mi piel algo madura
y un poquito de salud,
pues han llegado deprisa
los achaques, las arrugas,
el sobrepeso, las dudas...
No se borra mi sonrisa
ni me dejo amilanar
y pongo sobre mi frente
un gran cartel de DETENTE
y no los dejo pasar.
Yo creo que estoy muy sana
solo un poco de pereza
si me duele la cabeza
o un tobillo se me inflama.
Mi pie se siente cansado
cuando camina un gran trecho
bueno, solo el pie derecho
el izquierdo está muy sano.
En el hombro tengo artrosis
y me falla una rodilla
pero con una pastilla
es suficiente la dosis.
Tengo alta la tensión
y flojas las cervicales,
el lumbago y las dorsales
y en el cuerpo comezón.
Y si tengo alguna pena
se me encoge el corazón
y me llega hasta el pulmón
pero liquido el problema
con dosis de buen humor
estrujándome los sesos
para sacar unos versos
que me quiten la opresión.
 
Me levanto cada día
con un nuevo pensamiento
de que ya llegó el momento
de empezar con alegría
esa aventura diaria
de vivir, y vivir bien.
Casi siempre lo consigo
y yo te aconsejo, amigo
que si lo haces tú también
con suerte y si no te mueres
puedes llegar a los cien.
        Isaura Ferrer


No hay comentarios:

Publicar un comentario