Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

domingo, 6 de mayo de 2012

La vida és... (La vida es...): primero de cinco poemas

Foto extraida de Google-Imágenes (1) 
Insertaré uno a uno los cinco poemas de mi cosecha que he recitado hoy en el evento "Bis a Bis Teatre i Poesia" en Sitges. En mi anterior nota ya he comentado sobre este acto, y también que de aquellos poemas en catalán, incluyo una traducción al castellano:
Versión en catalán:
LA VIDA ÉS …
Avui em sento sola
També acompanyada
Plena i buida
I m’interrogo:
¿Què és la vida?
És principi,  i fi
És mitjà,  i camí
És llum i és paisatge
Misteri, mort
Por i  coratge

Maria Antònia Plaxats
Aquest és el meu 1r poema: Barcelona, 23 Febrer 1996, modificat diversos cops amb l’ajut de la Magda Altabella a Sitges. És molt més llarg, i està pendent de continuar modificant-lo. Finalment, aquesta és una versió molt escursada per tal de recitar-la el Diumenge 06 de Maig de 2012 a El Retiro-Sitges, acte “Bis a Bis Teatre i Poesia”, organitzat per en Santiago Salcedo.
(1) En caso de que esta foto esté protegida por derechos de autor, ruego se me comunique y será eliminada de este blog inmediatamente. 
Versión en castellano:

LA VIDA ES …
Hoy me siento sola
También acompañada
Llena y vacía
Y me interrogo:
¿Qué es la vida?
Es principio, y fin
Es medio y camino
Es luz y paisaje
Misterio, muerte
Miedo y coraje

María Antonia Plaxats
Este es mi 1r poema: Barcelona, 23 de Febrero de 1996, modificado varias veces con la ayuda de Magda Altabella en Sitges. Es mucho más largo y está pendiente de continuar con su modificación. Finalmente, esta es una versión muy acortada, con el fin de recitarla el Domingo 06 de Mayo de 2012 en El Retiro, Sitges, en el evento “Bis a Bis Teatro y Poesía”, organizado por Santiago Salcedo
___________________________________________________________________
Títulos de los cinco poemas
1-LA VIDA ÉS... (La vida es...)
2-TORNO A ELLA  (Vuelvo a ella)
3-MIRAR HACIA LA VIDA
4-ESCOLTA'M (Escúchame)
5-A SANTIAGO SALCEDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario