Un espacio personal en el que comparto reflexiones, vivencias, ideas, fotos, música, etc. que considero interesantes, útiles o divertidas.
Mi deseo es disponer de un espacio gratuito en internet, donde publicar lo que me parezca oportuno, siempre desde mi punto de vista personal. Material que sea propio y de otros autores.

Incluyo también un blog sobre mi ya finalizada etapa profesional, con contenidos que durante años han estado en una web informando sobre nuestro gabinete, el Gaps. La web y el gabinete no están ya disponibles.

jueves, 23 de febrero de 2012

Los cisnes siguen en la playa de Sitges...

El lunes 20 de febrero 2012, el martes 21 y ayer miércoles 22, comenté aquí sobre los cisnes de la Playa San Sebastián de Sitges.
Hoy sigo con ello.
Durante los días del Carnaval que finalizó ayer miércoles de ceniza, tomé algunas fotos. Uno de los grupos más divertidos y más numerosos me llamaron especialmente la atención.  Iban adultos y niños. Entre otros detalles de sus variados disfraces, algunas de las mujeres llevaban literalmente una jaula con un pajarito en la cabeza.

¿Y los cisnes?  Sí, sí. Aunque no lo parezca voy a enlazar esto con aquello, pero... el proceso, es el proceso...


Fuí fotografiando a ese grupo en varios momentos, lugares y días.  En una de las ocasiones, uno de los participantes me pidió que le mandara alguna de las fotos por Facebook y me dijo las palabras para conectarles en dicha red social: "Xis Pun". No estoy en ninguna de las tan conocidas redes sociales, y les pedí un e-mail. Ayer les mandé todas las fotos que había hecho en las que estaban ellos y ellas. Me respondió Pau, un miembro del grupo mostrando su agradecimiento por las fotos.


¿Pero... y los cisnes? 
Sí... Un momento... Ya voy llegando a ellos de nuevo...

María Antonia acercándose a uno de los tres cisnes,
que no le hace mucho caso...
Autor foto: Jesús Cosido Soley
Después se me ocurrió mandarles un par de fotos de los cisnes de la playa de Sitges. "Desconozco si sois de Sitges" -les dije- en cuyo caso seguramente ya conocéis a los tres cisnes de la Playa San Sebastián, aunque por si acaso, os mando un par de fotos", y les expliqué lo que se respecto a esos tres cisnes.

Esta mañana he encontrado un mail de Pau en el que me explica que sí son de Sitges, y que -de hecho- Su Majestad el Rey del Carnaval Sitges 2012, se fotografió con ellos en la playa y, en catalán, (luego traduzco) continúa diciéndome:
     "Els cignes són del Club de Golf Terramar, i des de que fa més fred, van cada matí a la platja      
    Sant  Sebastià a passar el dia, ja que la gent els hi dona menjar i estan distrets... quan cau la 
    tarda, se'n tornen a casa seva. Realment, són molt entranyables.
    Esperem que hagis gaudit de la teva visita a Sitges durant el carnaval i que tornis ben aviat! "


               Traduzco: "Los cisnes son del Club de Golf Terramar, y desde que el tiempo está más frío, 
    cada mañana van a la playa San Sebastián a pasar el día, ya que la gente les da de comer                        
    y están distraidos... cuando cae la tarde, regresan a su casa. Realmente, son muy                           
    entrañables.
   ¡Esperamos que hayas disfrutado de tu visita a Sitges durante el carnaval y que regreses       
   pronto!"  


Le he respondido a Pau que yo también vivo en Sitges desde hace unos años. En el centro. Y así ha quedado la cosa.

Luego, en cuanto he tenido un momento, he buscado Xis Pun Sitges en internet, y... ¡sorpresa!   ¡Claro que uno de ellos con el que hablamos del tema Face Book iba disfrazado de Rey! ...
Sa Majestat Carnestoltes del Carnaval de Sitges 2012
Autora foto: María Antonia Plaxats

¡Como que era el Rey del Carnaval de Sitges 2012!  Es evidente que no estoy muy en el ajo de Sitges, o mejor dicho, estoy en ciertos ajos de Sitges y no en otros, con lo cual, naturalmente hay muchas cosas de las que una no se entera.
Mi metedura de pata, no pasa de ser una divertida  metedura de pata, la cual explico aquí  especialmente para que puedan leerla la colla Xis Pun  (el grupo Xis Pun).
Yo ya había leído en el semanario local, que este año su Majestad Carnaval -en catalán llamado Sa Majestat Carnestoltes - venía con su familia.  Y no hubiese metido esta pata si con Jesús, mi marido, el jueves 16 hubiésemos decidido hacer una larguísima cola para ver el Arribo  (la llegada de Su Majestad). Decidimos no hacer la cola y regresamos a casa. Por cuestiones técnicas, en casa no pudimos ver nada del Carnaval por la televisión local.  Antes de que empezara la gran fiesta, por la radio local escuché varias entrevistas sobre la organización, y no me fijé en que se nombraba a la colla Xis Pun  como organizadora del carnaval.

Bien, y esta es la historieta... De hecho, otro posible título para esta entrada o publicación podría ser:
Los cisnes y el Carnaval, aunque... le hubiese quitado emoción ¿no?

Nota: Quien use Face Book, podrá ver fotos "oficiales" de la colla Xis Pun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario